¿Qué características debe tener un buen secador de pelo?

Comentario: 0 Exitos: 346

Lista con las 16 cualidades que debes tener en cuenta para encontrar el mejor Secador de pelo Profesional.

¿Estás pensando comprar un secador de pelo y no sabes qué cualidades debe tener?

¿Te parecen todos los secadores iguales?

¿Quieres un secador profesional que te facilite el trabajo?

En Baluna queremos facilitarte la tarea, por ello, aquí te dejamos una lista con las 16 cualidades más importantes que debes tener en cuenta para encontrar el mejor secador.

  • Marca:

Ciertas marcas de secadores de pelo gozan de una buena reputación gracias a una serie de cuestiones importantes:

La calidad de sus componentes:

Un buen secador de mano está fabricado con materiales de calidad. La unión de los componentes debe ser con acoples y soldaduras profesionales. En lugar de materiales de bajo coste y uniones con pegamentos.

Inversión en investigación y desarrollo:

Las mejores marcas de secadores de pelo profesionales invierten un gran porcentaje de su presupuesto en la búsqueda de nuevos materiales y mejoras en el diseño. Con estas mejoras, consiguen:

Alargar la vida útil del secador.
Mejorar la comodidad y ergonomía en su utilización.
Reducir el tamaño y peso.
Reducir el tiempo de secado para realizar peinados más rápidos y pulidos

  • Tamaño:

Durante los últimos años los secadores profesionales han venido reduciendo su tamaño sin por ello ver mermada ninguna de sus cualidades. Esta cualidad ha hecho que el uso habitual del secador de pelo sea menos molesto y más fácil de transportar. Este tipo de secadores se les ha denominado Compactos y podemos considerar dentro de este rango todos aquellos que no superen los 20 cm de largo.

  • Peso:

Los secadores de hoy en día pesan mucho menos que en décadas anteriores. Al igual que el tamaño, el peso de los secadores influye en la fatiga con el uso continuado. Por ello, hoy en día, es habitual que no superen los 500 gr de peso.

  • Caudal de aire:

Esta cualidad es una de las más importante a la hora de analizar un secador. Se encuentra medida en m3/h e indica la fuerza con la que el aire sale del cañón del secador. Entre 70 y 85 m3/h estarían los secadores que realizan peinados en menor tiempo.

  • Ruido:

Si lo que buscas es un secador silencioso para secar el cabello en un entorno tranquilo y agradable, existen aparatos especialmente diseñados para este fin. También es cierto que los mejores secadores del mercado, en la actualidad, apenas hacen ruido.

  • Voltaje:

Se debe prestar especial atención a esta característica si se desea utilizar el secador en otras partes del mundo donde hay diferente voltaje al nuestro. Lo habitual es 220-240 V pero para poder viajar con nuestro secador, lo ideal es que se adapte a 110-127 V o especifique que utiliza Voltaje Universal.

  • Potencia:

Al igual que pasa con el caudal de aire, la potencia de un secador de mano influye en el tiempo que se emplea en secar el pelo. En principio, cuanta más potencia, mejor. Es aconsejable que sea superior a 2.000 vatios. Esta información está disponible en las especificaciones del producto y habitualmente incluye la potencia mínima y máxima.

  • Horas de trabajo:

Como pasa en todos los utensilios a motor, éste tiene una vida útil. Cuanto mejor sea la calidad del motor, mayor potencia y resistencia de sus componentes al calor, mayor será el número de horas de trabajo que ofrecerá el secador de pelo.

  • Los componentes:

Se pueden encontrar en el mercado secadores con componentes de alta calidad que mejoran considerablemente el resultado del peinado. La cerámica, turmalina o los infrarrojos son los más comunes. Estos materiales reducen la electricidad estática, el calor excesivo y aumentan el brillo de la melena.

  • Accesorios:

Para poder realizar distintos peinados, un buen secador profesional incluye varias boquillas. Una más grande y ancha para realizar peinados voluminosos y otra más pequeña y estrecha para acabados más lisos y pulidos. En el caso de los difusores, los fabricantes no suelen incluirlos y los que lo incluyen no suelen ser los mejores para activar rizos. Estos suelen ser demasiado pequeños y poco profundos dando como resultado rizos poco definidos. 

Desde Baluna recomendamos utilizar difusores universales profesionales; más grandes, profundos y con púas largas que sujetan los mechones de pelo. El tamaño del secador no es problema pues este tipo de difusores se adaptan al ancho de la gran mayoría de secadores.

  • Metros de cable:

Tal vez no sea una de las cualidades más importantes pero más metros aportan un plus de comodidad. 3 m suele ser la longitud máxima del cable en la actualidad.

  • Temperatura regulable:

En la mayoría de los secadores encontramos 2 posiciones de calor; una para aire templado y otra para aire caliente.

La posición de aire templado es la que se debe utilizar a diario, esta opción mantendrá el pelo hidratado y con un acabado más natural y menos encrespado.

La posición de aire caliente solo se debe utilizar para marcar o alisar mechones con cepillo.

  • Potencia regulable:

Esta opción es más útil de lo que puede parecer.

Al utilizar un secador a baja potencia obtendremos ondas y rizos naturales más disciplinados.

Por el contrario, si se utiliza a máxima potencia, el cabello lucirá algo más estirado y alborotado de lo habitual.

  • Botón de frío:

Muchas personas no utilizan esta opción que aporta un plus de durabilidad. Es aconsejable, al terminar un peinado liso o marcado con cepillo, enfriar el cabello con esta opción que nos dan algunos secadores. El pelo lucirá más brillante y mantendrá la forma más tiempo.

  • Cañón frío:

No es muy habitual, pero hay personas que sujetan el secador por el cañón en lugar de por el mango. Para estas personas existen secadores con doble carcasa que aísla el calor en el interior.

  • Tecnología Iónica:

Los secadores iónicos incluyen ionizadores que emiten iones con carga negativa. Estos iones negativo neutralizan  los positivos que se encuentran en el cabello (responsables del encrespamiento y la electricidad estática) aportando al cabello un aspecto más saludable, brillante y suave.



En la misma categoría

Relacionados por Etiquetas

    comentarios

    Déjanos un comentario

    Subir